martes, 15 de febrero de 2011

''Los de antes duraban más''

Es una frase típica, que yo sobre todo uso a la hora de hablar de móviles. Esta afirmación nos ayuda a mi viejo móvil de teclas y a mí a defendernos.
Y como todo tiene un porqué, decidi escribir esto mientras debo esperar 30 minutos por cuestiones de piratería online para terminar de ver un documental que habla de eso mismo, la obsolescencia programada.
Esto es básicamente ponerle vida útil a un producto.
Vaqueros que pierden todo su color y se ''anchan'' demasiado, móviles y Mp3 a los que la batería dice basta, ordenadores demasiado lentos, mecheros que se estropean a la mínima, cremalleras rotas muuuuchas cremalleras rotas.
Sólo estoy hablando de casos que percibí antes de ver o leer ningún tipo de panfleto anticapitalista o ecologista. Si ves un documental, te mostrarán 100 ejemplos más y numerosas pruebas.

Qué pasa? vivimos con ello lo sé, yo el primero, intentemos convencernos a nosotros mismos de perder el gusto por lo nuevo. Yo lo voy a tener dificil pero se que si tengo esta idea en mente me ayudará a ser menos consumista y poder entonar un pequeño Toma! joderos! jejeje

Postdata : Hay un documental ameno, en español, de 50 minutos, que sus creadores estarán encantados de que veais de la forma mas gratuita que se os ocurra : ``Comprar, tirar, comprar, tirar ´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario